Camariñas es un pueblo marinero de la provincia de la Coruña, Galicia.
Esta preciosa villa costera forma una pequeña península con una parte orientada al Océano Atlántico y la otra a la ría que comparte con el ayuntamiento de Muxía.
Camariñas es conocida internacionalmente por sus encajes de bolillos, su flora y fauna y por supuesto por su increíble Faro de Cabo Vilán.
Un pueblo con arraigadas costumbres marineras de las que depende en gran medida su economía local, sobre todo por la pesca del pulpo y de la sardina.
Sin olvidar el marisqueo tanto a pie como en embarcación de especies como los erizos, almejas, berberechos, bigaros, navajas y como no el percebe.
Por todo esto, Camariñas se ha convertido como no podía ser de otra manera en un destino turístico tanto nacional como internacional.
Una gente cercana, que facilita el acercamiento y la conversación, playas increíbles de aguas limpias y cristalinas,
Junto a una gran opción de alojamiento y restaurantes, hacen de este lugar el sitio perfecto para una temporada de descanso.
El Faro de Cabo Vilán
Este faro es uno de los más emblemáticos de la Costa da Morte, junto con el de Finisterre, con una altura de 25 metros, consigue ser visible desde 60 millas de distancia.
Fue el primer faro eléctrico de España.
El faro está separado de la vivienda del farero por un túnel de 250 escaleras.